Nicolás Kreplak hizo referencia a la inminencia de la cuarta ola de coronavirus

Pidió reforzar la vacunación

Mañana habrá un nuevo parte del Ministerio de Salud de la Nación en el que notificará los nuevos casos de COVID-19 en el país, después de una semana del anterior reporte. Pero se espera que los infectados sigan aumentando, mientras el país transita la cuarta ola de coronavirus.
El aumento de nuevos contagios que había empezado a darse de manera lenta pero sostenida desde el 17 de abril, se acentuó en las últimas semanas. Según datos oficiales, la variación porcentual desde el parte del 17 de abril hasta el último domingo 15 de mayo tuvo un aumento del 305%. En tanto, la variación sólo de la última semana fue del 93%. En números, hace un mes la acumulación de casos semanales era de 8.387 y el último reporte acumuló un total de 33.989 nuevos contagios en todo el país.
En este contexto, Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, afirmó que el país enfrenta “una ola muy grande de contagios, aunque todavía se desconoce si es superior a la de enero porque la estrategia de seguimiento de los casos ha cambiado”. “La nueva ola de contagios puede presentar importantes dimensiones”, remarcó en declaraciones a Radio 10 y pidió volver a usar barbijo en espacios cerrados. “Hay que usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados, hay que ventilar. Está empezando el invierno y va a durar unos meses la situación de riesgo”, aseguró el funcionario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s