Nicolás Kreplak respaldó la declaración de Alberto Fernández e hizo un pedido

Pidió “tomar decisiones fuertes y no tan felices para algunos sectores”

En el marco de la interna del Frente de Todos, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak coincidió con Alberto Fernández, quien aseguró que el Gobierno no decepcionó las expectativas del electorado, pero marcó que se deben “tomar decisiones más fuertes” que “no tan felices para algunos sectores concentrados”.

“Nosotros buscamos consensuar, pero queremos beneficiar a las mayorías. Es cierto que mejoró la situación económica, pero sigue estando concentrado mucho esa distribución del dinero. Necesitamos que mejoren las condiciones de los sectores populares”, afirmó en diálogo con la periodista Nancy Pazos en Metro 95.1.

Y continuó: “Tenemos que profundizar y tener ámbitos de discusiones políticas para que las políticas lleguen con mayor eficacia. Es parte de lo que se está reclamando”.

Ante el aumento de casos de Covid, Nicolás Kreplak habló de una suba rápida de contagios y explicó que en invierno, con los fríos, la población deja de ventilar y eso hace predispone al contagio de distintos virus. 

“Hay que ventilar y usar barbijos en lugares cerrados. La BA2, una subvariante de la Omicron que tiene un 30% más de contagiosidad”, indicó el ministro que responde a Axel Kicillof, y agregó: “Estamos en el inicio de una nueva ola que no sabemos cuáles son las dimensiones, y hay que tomar las medidas que conocemos y vacunarnos”.

Asimismo, el ministro pidió reforzar la vacunación y explicó que el 95% de la población en la provincia se aplicó la primera dosis, un 90% tiene la segunda y un 51% tiene la dosis de refuerzo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s