Shanghái: matan miles de perros y gatos por orden del gobierno Chino

Como consecuencia del aumento de casos de Covid, China ordeno la matanza de las mascotas de los pacientes infectados. Mediante redes sociales circulan imágenes de los ‘procedimientos de recolección’ de gatos y perros para ser sacrificados.

Luego de que en días pasados se diera a conocer el caso de un perro de raza corgi que fue asesinado por un funcionario sanitario en una de las calles de la ciudad de Shanghái, en China, tras que el dueño fuera diagnosticado con covid y tuviera que irse a un centro de aislamiento, la polémica sigue creciendo, con la difusión de nuevos videos que evidenciarían prácticas similares con otros animales.

En las redes sociales, usuarios en China, principalmente en la ciudad de Shanghái, que actualmente se encuentra en cuarentena por el auge de casos de coronavirus relacionados con la variante ómicron, han difundido nuevos videos, en los que se ve a un grupo de trabajadores equipados con prendas de bioseguridad, recolectando animales de compañía, al parecer para ser sacrificados.

De acuerdo con las denuncias, en las que también se aprecian animales muertos, esta recolección de mascotas forma parte de lo que sería una nueva medida para mitigar la expansión de coronavirus dispuesta por las autoridades locales, y que consistiría en el sacrificio de las mascotas de las personas que han sido contagiadas con coronavirus.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s