Fernán Quirós hizo referencia a la cuarta dosis y a la utilización del barbijo en Capital Federal

Dijo que en la Ciudad de Buenos Aires se seguirá usando el tapabocas en interiores y que “la provincia de Buenos Aires tomó una decisión anticipada hace dos semanas”

La Ciudad de Buenos Aires empezó a aplicar hoy la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 a todos los mayores de 50 años, a las personas con condiciones de riesgo y al personal estratégico (personal de salud, educación y seguridad).

Los turnos empezaron a asignarse desde ayer, iniciando por aquellos que recibieron la primera dosis de refuerzo hace más tiempo. El intervalo mínimo establecido es de 120 días.

El avance la vacunación contra el COVID-19 es un paso fundamental para frenar la transmisión del coronavirus y evaluar las próximas medidas sanitarias, como dejar de usar el barbijo en espacios cerrados. Respecto a este punto, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, señaló que “en la Ciudad de Buenos Aires el uso del barbijo es obligatorio en interiores donde hay más riesgo de contagio. Excepto para los niños en la escuela, esa es la normativa actual”.

El funcionario destacó que para eliminar el uso de tapabocas en otros espacios cerrados falta avanzar con la aplicación del segundo refuerzo de las vacunas COVID y evaluar cómo se comportará el coronavirus frente a la llegada de las temperaturas frías. Así marcó diferencias con la provincia de Buenos Aires, donde el barbijo es optativo en el trabajo, y ámbitos recreativos y educativos desde el 7 de abril.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s