Se informó hoy que no se registraron muertes por COVID-19 por primera vez en más de dos años

Lo comunicó el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó ayer a difundir el reporte epidemiológico de forma semanal. Por su parte, el informe semanal de este domingo indicó 128.344 muertos, la misma cifra del último reporte diario del sábado. Los expertos destacan que hay que tener en cuenta que esto se desprende de información por fecha de carga en Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), y siempre puede haber demora en la carga de datos. En los próximos días podrá confirmarse si efectivamente durante 24 horas nadie murió por coronavirus en el país.

En cuanto a las nuevas infecciones los casos están en mínimos históricos, se reportaron este domingo en la provincia de Buenos Aires 94 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 174; en Corrientes, 1; en Córdoba, 6; en Entre Ríos, 2; en Formosa, 2; en La Pampa, 13; La Rioja, 1, en Mendoza, 1; en Misiones, 102; en Neuquén, 1; en Río Negro, 14; San Juan, 1; Luis, 13; en Santa Cruz, 2; en Santa Fe, 6; en Santiago del Estero, 1 y en Tucumán, 7. Catamarca, Chaco, Chubut, Jujuy, Salta, San Luis, y Tierra del Fuego no registraron contagios.

La semana pasada, durante una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa) los ministros y ministras de Salud consensuaron que los indicadores y la difusión de la información pasará a ser semanal “con actualización los días domingo del monitor con la información epidemiológica y los martes de la sala de situación completa para que también se pueda descargar semanalmente con todos los indicadores que se están midiendo”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s