Los turnos para la vacunación contra la gripe ya pueden ser solicitados en la web

Los grupos priorizados por edad y enfermedades de riesgo serán priorizados

La Ciudad inició la campaña de vacunación antigripal para el personal de salud la semana pasada y desde hoy se inicia la segunda etapa para los grupos priorizados. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que ya pueden solicitar los turnos online.

Los turnos se reservan en el sitio web oficial de la Ciudad (buenosaires.gob.ar/gripe). Las primeras citas se otorgarán para mañana. Hasta el momento, ya se aplicaron 8 mil dosis al personal de salud en su lugar de trabajo.

En este último grupo, los pacientes deberán acreditar una o más de las afecciones consideradas de riesgo: enfermedades respiratorias crónicas; enfermedades cardíacas como insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías, cardiopatías congénitas; enfermedades renales: personas en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

Quirós explicó que “las embarazadas pueden aplicarse la vacuna contra la gripe en cualquiera de los trimestres de embarazo, y si no hay podido aplicarse la dosis en el tercer trimestre, ser recomienda en los primeros 10 días de la lactancia, así a través de la leche materna, el niño puede recibir los anticuerpos de la madre”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s