Un estudio determinó que la ocupación de camas UTI por COVID-19 descendió 52% en el último mes

Únicamente el 5,15% del total de las unidades están ocupadas por pacientes con COVID-19

Según un estudio, en todo el país, son 603 los pacientes con COVID-19 ingresados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Y la ocupación de camas a nivel país por esta patología se encuentra en el 5,15%

Hay una tendencia a la baja que se consolida: la variación porcentual de ocupación de camas UTI COVID bajó un 52% en el último mes. Puntualmente, del 24 de febrero al 24 de marzo de 2022, los pacientes en cuidados intensivos pasaron de 1.384 a 603.

Tras destacar que “bajó la internación de COVID pero las terapias siempre están llenas”, la subtitular de la Regional CABA y Gran Buenos Aires de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati) puntualizó: “Los pacientes COVID entran muy en forma de goteo, uno por semana o cada 15 días, y no son casos tan graves”.

“Son pacientes que no entran por COVID sino con COVID”, aseguró la especialista, quien ahondó que se trata de, por ejemplo, “una persona con un politraumatismo a la que que se le hace hisopado y da positivo, pero va a terapia por el trauma; o bien una cetoacidosis diabética, que es una descompensación diabética pero en realidad no tiene nada de insuficiencia respiratoria”., concluyó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s