Un estudio determinó que la ocupación de camas UTI por COVID-19 descendió 52% en el último mes

Únicamente el 5,15% del total de las unidades están ocupadas por pacientes con COVID-19
Según un estudio, en todo el país, son 603 los pacientes con COVID-19 ingresados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Y la ocupación de camas a nivel país por esta patología se encuentra en el 5,15%
Hay una tendencia a la baja que se consolida: la variación porcentual de ocupación de camas UTI COVID bajó un 52% en el último mes. Puntualmente, del 24 de febrero al 24 de marzo de 2022, los pacientes en cuidados intensivos pasaron de 1.384 a 603.
Tras destacar que “bajó la internación de COVID pero las terapias siempre están llenas”, la subtitular de la Regional CABA y Gran Buenos Aires de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati) puntualizó: “Los pacientes COVID entran muy en forma de goteo, uno por semana o cada 15 días, y no son casos tan graves”.
“Son pacientes que no entran por COVID sino con COVID”, aseguró la especialista, quien ahondó que se trata de, por ejemplo, “una persona con un politraumatismo a la que que se le hace hisopado y da positivo, pero va a terapia por el trauma; o bien una cetoacidosis diabética, que es una descompensación diabética pero en realidad no tiene nada de insuficiencia respiratoria”., concluyó.