La ley de etiquetado frontal de alimentos fue reglamentada

Busca “garantizar el derecho a la salud y a una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible”.

El etiquetado frontal de alimentos fue reglamentado por el Gobierno, quedio a conocer cómo serán los sellos negros de advertencia que tendrán los envases de los productos.

Cinco meses después de su aprobación en el Congreso, el Poder Ejecutivo culminó los pasos administrativos para que la norma entre en vigencia a través del Decreto 151/2022, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

De esta manera, todo productor de alimentos o bebidas deberá utilizar los octógonos negros para advertir sobre los eventuales excesos que contengan los productos: azúcar, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

El etiquetado tendrá un tamaño que no podrá ser inferior al 5% de la superficie de la cara frontal del envase.

La norma, aprobada en octubre pasado, apunta a garantizar el derecho a la salud y a una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible, para promover la toma de decisiones asertivas y activas y resguardar los derechos de las consumidoras y los consumidores”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s