Carla Vizzotti opinó acerca de la medida de CABA acerca de no exigir más el barbijo en las escuelas y la rechazó

“La recomendación unánime es sostener su uso, no solo en las escuelas sino en lugares cerrados”, aseguró Vizzotti

En el día de hoy, Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación rechazó la decisión de CABA de discontinuar el uso de barbijos en las escuelas. Por otro lado, aseguró que la recomendación del uso del tapabocas es unánime. “La recomendación unánime es sostener el uso de barbijo no solo en escuelas sino en lugares cerrados”, advirtió. 

“El aumento de enfermedades respiratorias en ámbito escolar donde los chicos están tiempo prolongado con contacto permanente, con una presencialidad plena y ante el inicio de otoño, la recomendación es sostener el uso de barbijo”, insistió.

Sobre el barbijo, el funcionario de la Ciudad dijo que el tapabocas se había dejado de utilizarse en los primeros años escolares “para aprender a leer, a modular, y porque los chiquitos tienen que ver la boca de sus docentes y compañeros”. 

“Eliminarlo ayudó a recuperar el aprendizaje de los más chiquitos, hoy la situación sanitaria es mucho más favorable, por eso el próximo lunes el barbijo deja de ser obligatorio en primeria y secundaria”, remarcó en la conferencia, acompañado por el jefe de gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s