La provincia de Buenos Aires anunció que una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 será aplicada

Dicha medida está dirigida a todas las personas cuyo esquema primario sea de tres dosis por ser inmunocomprometidas o mayores de 50 años inoculadas con Sinopharm
En el día de hoy, Nicolás Kreplak, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, informó acerca de la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Dicha dosis estará destinada a “todas las personas cuyo esquema primario sea de tres dosis por ser inmunocomprometidas o mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm”, indicó Kreplak.
Por otro lado, cabe destacar que en la Ciudad de Buenos Aires, desde principios de marzo la cuarta dosis está siendo aplicada a personas inmunocomprometidas o mayores de 50 años que recibieron solo Sinopharm.
“La vacunación contra el COVID-19 tiene un esquema primario, la primera y segunda dosis, que son las necesarias para activar el sistema inmune y protegerse contra la enfermedad, esto es así para la enorme mayoría de los ciudadanos. Por otra parte, hay ciertos grupos específicos que “tienen una respuesta inmunológica menor, ya sea porque están recibiendo quimioterapia, o porque están recibiendo inmunosupresores por estar trasplantado, o porque reciben corticoides, o están en tratamiento de hemoterapia, o padecen una enfermedad que ha dañado su inmunidad, ya sea una enfermedad congénita o adquirida como el VIH”, explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.