Un estudio determinó que aumentaron los casos de gripe en Argentina en una época donde esto no es común

Principalmente el virus de la Influenza A H3N2

“Identificamos una suba en los casos de gripe H3N2 poco habitual para esta fecha el año. Es algo que también ya pasó en países de la región como Brasil. Tenemos el compromiso del Ministerio de Salud de la Nación que a fin de mes llegará la vacuna y ya podremos empezar a inocular contra la gripe, comenzando por el personal de salud y los grupos de mayor riesgo”, explicó el titular del Ministerio de Salud bonarense, Nicolás Kreplak. 

En CABA también se registró un incremento de casos de influenza en las últimas semanas y confirmaron que debido a que el mismo se está dando más temprano que lo habitual, la vacunación contra la gripe comenzará el próximo mes. “Ha cambiado la patente y cambia el comportamiento viral.

Este año hemos detectado en febrero y en marzo un porcentaje de personas con cuadros respiratorios y fiebre alta que están vinculados más al virus de la influenza, que es el virus de la gripe”, precisó el jueves pasado en su habitual conferencia de prensa el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s