Una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 estaría por ser aplicada por EEUU

Sería para otoño
Recientemente, la agencia reguladora de Salud de EEUU está evaluando autorizar una cuarta dosis de una vacuna contra el coronavirus en otoño. Por su parte, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU), “está analizando continuamente los datos emergentes sobre la pandemia y sus variantes en Estados Unidos y en el extranjero para evaluar la posible utilidad y composición de las dosis de refuerzo”.
Cabe destacar que el otoño coincide con la administración de vacunas contra la gripe, lo que podría ser conveniente para las personas y tiene sentido científicamente porque los virus respiratorios, como el coronavirus y la influenza, tienden a alcanzar su punto máximo en los meses de invierno que siguen.
“A medida que haya más datos disponibles sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas contra el COVID-19, incluido el uso de una dosis de refuerzo, continuaremos evaluando, la ciencia que cambia rápidamente y mantendremos informado al público. Cualquier determinación sobre la necesidad de dosis de refuerzo adicionales se basará en los datos disponibles para la agencia”, concluyeron desde la FDA.