Fernán Quirós hizo referencia a la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

“La cuarta dosis para la población general todavía está en debate”, dijo

En el día de hoy, Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño, aseguró que la cuarta dosis que se prevé aplicar a partir de marzo o abril “funciona como refuerzo para aquellos que tienen un esquema primario de tres vacunas”.

“La cuarta dosis funciona como refuerzo para aquellos que tienen un esquema primario de tres dosis”, como es el caso de la vacuna de Sinopharm, señaló el funcionario de la Ciudad. En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria local aclaró que “la aplicación de una cuarta dosis para la población general todavía está en debate”.

“Para un grupo particular de ciudadanos que tiene una respuesta inmunológica menor con el esquema primario de dos dosis no alcanza, por lo que en esos casos se había avanzado con la dosis de refuerzo”, indicó.

Al analizar la situación epidemiológica actual, Quirós remarcó que “en la curva se ve con total claridad lo que significó la ola de Ómicron en la Ciudad de Buenos Aires, ese ascenso tan abrupto y los niveles tan altos, en comparación con las olas previas, y el posterior descenso, también abrupto”, concluyó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s