La OMS se pronunció acerca de los que consideran terminada la pandemia

“Este virus es peligroso y continúa evolucionando”, expresaron

En el día de hoy, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el jefe de la Organización Mundial de la Salud aseguró que aún es demasiado pronto para que los países declaren la victoria sobre el coronavirus o mismo decidan renunciar a los intentes de detener la transmisión.

“Es prematuro que cualquier país se rinda o declare la victoria. Este virus es peligroso y continúa evolucionando ante nuestros propios ojos”, expresó Ghebreyesus, en el marco de que Dinamarca fue el primer país esta semana en levantadr todas sus restricciones, aún teniendo un número récord de casos de la variante Ómicron.

“Nos preocupa que en algunos países se haya arraigado una narrativa de que, debido a las vacunas y la alta transmisibilidad y menor gravedad de Ómicron, ya no es posible ni necesario prevenir la transmisión. Nada podría estar más lejos de la verdad. Más transmisión de Covid-19 significa más muertes”, expresó.

“No estamos pidiendo a ningún país que regrese al llamado bloqueo. Estamos pidiendo a todos los países que protejan a su gente usando todas las herramientas del conjunto de herramientas, no solo las vacunas”, concluyó Ghebreyesus.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s