El Ministerio de Salud de la Nación informó que aplicarán dosis de refuerzo a adolescentes de 12 a 17 años

Regirá en todo el país

En el día de hoy, el Ministerio de Salud de la Nación, luego de recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), decidió incorporar a la campaña de vacunación contra Covid-19 la dosis de refuerzo para los adolescentes de 12 a 17 años. Las vacunas que serán tenidas en cuenta para los refuerzos en adolescentes son las desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Moderna, que ambas contienen ARN mensajero.

“La incorporación de la dosis de refuerzo en esta franja etaria tiene el objetivo de prolongar el efecto protector del esquema de vacunación inicial frente a la situación epidemiológica actual, con el aumento exponencial de casos y la introducción de nuevas variantes con mayor transmisibilidad”, explicaron desde la cartera nacional.

“Además de brindarles una protección de manera directa a las personas de 12 a 17 años, vacunar a los adolescentes ayuda a proteger a menores de 3 años que no se pueden vacunar aún y a otros miembros de la familia que podrían tener mayor riesgo de enfermarse gravemente”, concluyó el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s