Carla Vizzotti se refirió al estado actual de la pandemia. 

“Hasta que no accedan todos los países a la vacuna no daremos vuelta la página”, afirmó

En el día de hoy, durante la apertura de la 150 sesión del Consejo Ejecutivo de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la ministra de Salud, Carla Vizzotti señaló: “Hasta que no accedan todos los países a la vacuna no daremos vuelta la página. No es la primera vez que hay inequidad en la distribución de vacunación y tratamientos”

“Después de mucho esfuerzo, Argentina tiene hoy el 74,5 por ciento de toda su población con el esquema completo, superando la meta fijada por la OMS. Hay que redoblar los esfuerzos para que cada nación logre ese objetivo”, sostuvo frente a sus pares de alrededor del mundo en la sesión.

“Argentina es uno de los pocos países que avanzó con la estrategia de la vacunación pediátrica. Además en octubre de 2021 encaramos la estrategia de refuerzo y se una reducción en la hospitalización, letalidad y muertes”, aseguró.

Cabe destacar que dentro del marco de respuestas frente a la pandemia, la ministra Vizzotti enumeró las acciones que tienden a “fortalecer y expandir la producción local” de vacunas y enumeró las cuatro vacunas nacionales contra el virus que en la actualidad se hayan en la etapa de investigación y desarrollo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s