Albert Bourla, el CEO de Pfizer hizo referencia a la duración de la ola actual de coronavirus

“Será la última con tantas restricciones”, aseguró

En el día de hoy, Albert Bourla, el director ejecutivo de Pfizer, aseguró que el coronavirus seguirá existiendo durante muchos años, pero analizó que “con las herramientas creadas por la ciencia, la ola actual será la última con tantas restricciones”.

“Este es un virus que se ha extendido por todo el mundo, por lo que es muy difícil deshacerse de él. Tendremos una vacuna efectiva en apenas tres meses, que es un período muy corto”, aseguró Bourla. 

“Creo que necesitamos vacunar a los niños para protegerlos. Es cierto, hay padres en Francia y en todo el mundo que se oponen, pero la vacuna es muy eficaz para los niños. Es segura y eficiente para ellos”

En cuanto a la tercera dosis, aclaró: “Las dos dosis no son suficientes para Ómicron. La tercera dosis de la vacuna actual brinda una protección bastante buena contra las muertes y una protección decente contra las hospitalizaciones”.

“Hemos visto muy claramente con una segunda dosis que lo primero que perdimos fue la protección contra las infecciones. Pero luego, dos meses después, lo que solía ser muy fuerte en la hospitalización también se redujo. Y creo que esto es lo que preocupa a todos”, concluyó Bourla. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s