Fernán Quirós habló sobre el aumento de casos.

“En los últimos 10 días hubo un aumento sistemático de casos”, aseguró

En el día de hoy, Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño informó que “en los últimos 10 días hubo un aumento sistemático de casos, dentro de una franja númerica no tan alta, pero es clara y evidente en la pendiente de aumento”.

“Cuando uno en lugar de ver los casos diarios, observa la media móvil, tenemos 450 casos de promedio diario, claramente más alto que los valores en los últimos días. Por otra parte, la tasa de positividad en la Ciudad creció a 6,8%”, añadió.

Cabe destacar que habrá dos nuevos centros de testeos a partir de la semana que viene: el predio de Costa Salguero, en el pabellón 6, para testeo vehicular, y se va a sumar otro pabellón peatonal en La Rural. 

“Debido a la suba del número de casos y las personas que deben testearse y, además por las personas que tienen que viajar, hemos tenido un aumento importante de la demanda de testeos”, explicó.

Para concluir, habló sobre la variante Ómicron: “Sobre esta ola que habíamos logrado demorar, tenemos un nuevo interrogante, que ocurrirá agregando la variante Ómicron, sabemos es que es mucho más contagiosa, en otros países vemos que Ómicron reemplaza a la variante Delta, en la Argentina eso no pasó pero va a pasar”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s