Los avances del Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público II fueron presentados por Salud. 

Hubo un encuentro con representantes de la Embajada de Italia y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Esta semana se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación. Fue en el marco de Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público II (PROSEPU II) y allí se buscó analizar las entregas de equipos a 15 hospitales del país y proyectar las próximas inversiones en equipamiento de diagnóstico por imágenes y ambulancias.

“Desde Nación agradecemos inmensamente la colaboración de la Embajada de Italia, debido a que estas inversiones son muy importantes en todos los hospitales para garantizarle a la comunidad el acceso a un sistema de salud de calidad”, expresó Víctor Urbani, secretario de Equidad en Salud.

Cabe destacar que El PROSEPU II es un programa de adquisición de equipamiento médico para hospitales públicos que consiste en un préstamo de cooperación con el Gobierno de Italia para acercar servicios de salud de calidad a la población argentina.

Por otro lado, estuvieron presentes Hernán Barbalace, director nacional de Recursos Físicos; Silvia Prieri, directora general de Programas con Financiamiento Internacional, y equipos técnicos de la Dirección Nacional de Recursos Físicos y de Relaciones Internacionales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s