El ministro de Salud porteño Fernán Quirós explicó la utilización del pase sanitario en CABA

“No es tan indispensable”, sostuvo a partir de los niveles de vacunación que tiene el distrito

Luego de que el Gobierno nacional confirmara la implementación de un pase sanitario que comenzará a ser solicitado a partir del comienzo de año para actividades específicas, el ministro Quirós aseguró que la medida no implicará “ningún cambio significativo” en CABA.

“Ya la normativa y los protocolos vigentes solicitan que las personas tengan las dos dosis de vacunación sobre todo para dos situaciones bien puntuales: los espectáculos masivos y los boliches o lugares bailables”, explicó Quirós.

Por otro lado hizo referencia sobre la aplicación de la vacuna de refuerzo y al respecto comentó que “todas las personas que cumplieron seis o más meses desde su segunda dosis ya han recibido la invitación para la tercera”.

“La tercera dosis es muy importante para evitar la enfermedad, aunque ya con dos dosis se disminuyen significativamente las enfermedades graves y mortales”, explicó.

“Sí vamos a intensificar el control del cumplimiento y sobre todo, utilizar una metodología que sea común para todo el país, para que los ciudadanos tengan una estrategia común y conozcan bien cómo se supervisa”, concluyó. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s