La aplicación de un pase sanitario estricto para ingresar a oficinas y transportes públicos fue descartado por Fernán Quirós

Rechazó la idea promovida por su par bonaerense, Nicolás Kreplak

En el día de hoy, Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño descartó la aplicación de un pase sanitario estricto en la Ciudad de Buenos Aires para ingresar a transportes públicos y a lugares de trabajo. Por otro lado, ratificó que las autoridades locales exigen un certificado de doble vacunación para espectáculos masivos, culturales y deportivos. 

“En cuanto al pase sanitario en la ciudad, lo que vamos a hacer cuando el Gobierno Nacional disponga la normativa, formalizar lo que hoy ya ocurre en la Ciudad. Hoy en la ciudad para los espectáculos masivos, los eventos deportivos de grandes volúmenes, los lugares bailables, es obligatorio presentar el certificado de la doble vacunación”, explicó Quirós.

“Sí vamos a intensificar el control del cumplimiento y sobre todo, utilizar una metodología que sea común para todo el país, para que los ciudadanos tengan una estrategia común y conozcan bien cómo se supervisa”, aclaró. 

“No imaginamos la necesidad de expandir a más lugares por una razón muy clara: cuando mirás los datos de las Ciudad, el 90% de los porteños ya se aplicó una dosis. La enorme mayoría de los que viven en la Ciudad tienen la voluntad de vacunarse y lo que tenemos que hacer es completar las segundas dosis de ellos”, concluyó Quirós.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s