Frente a la nueva variante del COVID-19, Pfizer tendrá datos sobre su eficacia dentro de dos semanas. 

Ante la variante B.1.1529 detectada en Sudáfrica

En el día de hoy, el laboratorio alemán BioNTech, aliado de Pfizer, anunció que en dos semanas los primeros resultados de los estudios que determinarán si la nueva variante de COVID-19 detectada en Sudáfrica es capaz de escapar a la protección de la vacuna, estará lista. 

“Hemos lanzado de inmediato estudios sobre la variante B.1.529, que difiere claramente de las variantes ya conocidas porque tiene mutaciones adicionales en la proteína spike”, explicó la portavoz del laboratorio.

“Pfizer y BioNTech se prepararon hace varios meses para ajustar su vacuna en menos de seis semanas y entregar las primeras dosis en 100 días”, agregó.

Cabe destacar que el descubrimiento de la nueva variante por parte de los científicos sudafricanos llamó la atención de modo universal, porque se dio en el medio de la preocupación de que sus numerosas mutaciones puedan hacerla aún más peligrosa que la cepa Delta, altamente contagiosa.

No es menor que una gran cantidad de países, algunos tales como Reino Unido, Italia, Alemania y Singapur, hayan decidido tomar medidas para restringir los viajes desde Sudáfrica y así evitar la propagación de la variante del coronavirus. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s