Más vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19 serán donadas por el Gobierno

Alrededor de 11 mil dosis de forma gratuita serán entregadas

En el día de hoy, nuevas donaciones de vacunas contra el COVID-19 fueron autorizadas por el Gobierno. Serán 11 mil dosis de AstraZeneca que serán enviadas con destino a Granada. Dicha decisión fue anunciada a través del Decreto 807/2021 que se publicó en el Boletín Oficial.

“A título gratuito a favor del gobierno de Granada” será la nueva entrega. Fue firmada por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero.

“11.000 dosis de la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma AstraZeneca UK Limited, destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19”, será el contenido del lote.

“Constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de estos fármacos. En este maro, los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios generados por la misma”, remarcó el Gobierno. 

“En este entendimiento, guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19″, concluyeron. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s