Para abastecer a 95 países de bajos ingreso, la farmacéutica Pfizer cederá la patente de su píldora contra el coronavirus.

Será producido sin que la empresa reciba ingresos por derechos

En el día de hoy, Unitaid, iniciativa socia de la OMS (Organización Mundial de la Salud) anunció un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la producción de genéricos de su nuevo tratamiento en píldoras contra el coronavirus, con le objetivo de que sea de más fácil acceso en países en desarrollo.

“Facilitará la producción del antiviral mediante licencias a fabricantes de genéricos cualificados, con el fin de dar un mayor acceso a la población global”, indicó en rueda de prensa el portavoz de Unitaid, Hervé Verhoosel.

Cabe destacar que mediante dicho acuerdo, tanto el fármaco experimental PF-0731332 como el ritonavir en bajas dosis combinados reducirían en casi un 90% el riesgo de muerte por coronavirus en enfermos con comorbilidades.

“El acuerdo llevaría el nuevo fármaco en combinación con ritonavir, a 95 países que suponen el 53% de la población mundial”, marcó Verhoosel, remarcando que el acuerdo con Unitaid aún resta de ser aprobado por parte autoridades reguladoras. 

“Esta licencia es tan importante porque, si se autoriza o aprueba, este medicamento oral es especialmente adecuado para los países de ingresos bajos y medios y podría desempeñar un papel fundamental para salvar vidas”, concluyó el director ejecutivo de la organización Medicines Patent Pool, Charles Gore. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s