Para una mejora en el acceso de la población a los medicamentos de alto precio, el Ministerio de Salud avanza en la articulación con la industria farmacéutica 

Se evaluarán estrategias conjuntas de colaboración

Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, en el marco de la política nacional de medicamentos, recibió hoy al presidente de Novartis para Latinoamérica y Canadá, Roberto Karsunky para poder avanzar en acuerdo que mejoren el acceso de la población a medicamentos de alto precio, en particular los que conciernen a las terapias génicas, como por ejemplo, la atrofia muscular espinal. 

“No es solo el Estado y la industria, sino también los pacientes, sus familias y la sociedad civil, se trata de colaborar en conjunto con las sociedades de pacientes y las sociedades científicas para trabajar en el acceso a los tratamientos”, señaló Vizzotti.

Por su parte, la presidente de Novartis Argentina, Agustina Ruiz Villamil, manifestó: “Creemos que no solo es necesario trabajar en la innovación científica y los tratamientos, sino en optimizar la forma en que todo esto le llega al paciente”.

Del encuentro participaron también la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat, y la directora de Medicamentos Especiales y de Alto Precio de la cartera sanitaria nacional, Natalia Messina. Por parte de la firma estuvieron presentes el director de Acceso Regional, Sean Nagel; el director de Comercial y Acceso Argentina, Daniel Ruibal; el director médico de la región, Ricardo Rocha, y la gerenta general de Novartis Argentina, Sweta Ghelani.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s