Un millón de vacunas contra el coronavirus serán donadas por Argentina a 5 países

Lo autorizó el Gobierno

En el día de hoy, el Gobierno nacional autorizó al donación de un millón de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19 a los siguientes países: Vientam, Mozambique, Dominica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. Esto sucedió a través de cinco decretos -765, 766, 767, 768 y 769 que fueron publicados este jueves en el Boletín Oficial. 

Precisamente, Argentina enviará 450.000 dosis a Mozambique, 500.000 a Vietnam, 18.000 a Santa Lucía, 11.000 a San Vicente y las Granadinas y 2000 a la Mancomunidad de Dominica. Esto da un total de 981.000 dosis.

“La República Argentina considera que los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la pandemia por SARS-CoV-2”, según afirman los textos de los decretos.

“La pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la COVID-19”, dicen los textos de los decretos.

Para concluir, los textos publicados en el Boletín Oficial agregan que esta donación: “favoreció a que la Argentina pudiera avanzar con la campaña de vacunación, lo que aceleró el esquema completo para la población de mayor riesgo y propició el escenario epidemiológico actual”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s