Un estudio determinó que la vacuna Sputnik Light genera una fuerte respuesta inmune contra coronavirus.

Tiene una eficacia del 81% en menores de 60 años

La prestigiosa revista médica The Lancet confirmó que la vacuna monodosis rusa Sputnik Light genera una fuerte respuesta inmune contra el coronavirus. Confirmaron que dicha vacuna desencadenó una respuesta inmune en personas que no tenían anticuerpos y en las personas que se recuperaron de la enfermedad.

“El uso independiente de Sputnik Light también proporciona una eficacia mucho mayor contra infecciones graves y hospitalizaciones”, asegura el estudio que asegura que la mayoría de los efectos secundarios que se observaron durante el estudio fueron leves o moderados.

Por su parte, el Centro Gamaleya publicó estudios basados en datos de 28.000 personas que comprueban que la monodosis tiene una eficacia contra la variante Delta del coronavirus durante los primeros tres meses después de la vacunación. En cuanto a personas menores de 60 años, su eficacia es de 75%.

Cabe destacar que la vacuna se está probando como una dosis de refuerzo en varios ensayos clínicos en todo el mundo. En particular, la combinación de AstraZeneca / Sputnik Light muestra niveles de inmunogenicidad más altos que la vacuna AstraZeneca original. Además, el RDIF y el Ministerio de Salud de Argentina copatrocinan el primer ensayo de combinación de múltiples vacunas dirigido a 2.800 sujetos (560 en cada una de las 5 provincias: Ciudad y Provincia de Buenos Aires, además de Córdoba, La Rioja y San Luis).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s