Una tercera dosis de vacuna comenzará a ser aplicada en el país, según anunció el Gobierno.

También serán ofrecidas vacunas para los turistas menores de 18 años y en los distintos puntos de frontera 

En el día de ayer, Carla Vizzotti, la ministra de Salud, junto a Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes realizaron anuncios al respecto de la terceras dosis de COVID-19 en el país. Por su parte, Vizzotti afirmó que recibirán una tercera dosis las personas mayores de 3 años inmunocomprometidas que cuenten con el esquema de vacunación correspondiente y los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm. 

“La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección. El refuerzo lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”, diferenció Vizzotti.

“A partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo empezando por el personal de salud y escalonadamente como fuimos avanzando con nuestro plan de vacunación”, agregó.

Por su parte, Lammens enfatizó: “En la pandemia había mucha preocupación del sector turístico por no poder recuperar la conectividad, pero hay que decir que la estamos recuperando y en el 2022 vamos a estar con la misma cantidad de asientos disponibles que estábamos en pre pandemia. Esto habla de una recuperación del sector muy por encima de lo que está pasando en otros países”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s