Nicolás Kreplak advirtió sobre la variante Delta.

“La variante Delta empieza a ser mayoritaria”, informó

Nicolás Kreplak, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, hizo referencia al incremento de los nuevos contagios del coronavirus. “Tuvimos 20 semanas de descenso de casos y hace dos semanas dejaron de bajar, tuvimos una semana de estabilidad y una segunda semana que empezó con un leve aumento, del 20% aproximadamente”.

Por otro lado, agregó: “Lo que tenemos en la Provincia es que no hay un aumento sostenido en cada lugar sino que lo que hay es pequeños aumentos en algunos lugares que se remiten, es decir que aumentan en un distrito y después se reducen, bajan y aumentan en otro. Por ahora esto no es un aumento muy sostenido, pero los casos dejaron de bajar, que ya es un dato”.

En el mismo sentido, Kreplak agregó que le preocupa el crecimiento en la Ciudad de Buenos Aires y señaló: “en CABA el aumento de casos es un poco más del doble del que tenemos en la Provincia y lamentablemente esa es la dinámica que tenemos, aumenta en CABA y luego aumenta en el conurbano y en el interior de la Provincia”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s