En la actualidad, hay solo 9 pacientes internados en una UTI en CABA. 

En el país, solo 750 pacientes

Más allá de la pequeña suba de infecciones por COVID-19 de la semana pasada, el patógeno actualmente tiene una baja transmisión, que se puede palpar con el escaso número de internados graves y fallecimientos diarios.

Uno de los datos más alentadores es que en base a los datos entregados por el Ministerio de Salud de la Nación, hubieron solo 1541 infectados nuevos en las últimas 24 horas y 35 muertos. Por otro lado, la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI), que totaliza 750, lo cual significa un 37% de camas ocupadas por cualquier enfermedad.

Este dato no es menor ya que en plena segunda ola, hubieron 7969 personas internadas en UTI en junio pasado. Y 5119 en noviembre durante la primera ola de COVID-19. Es por eso que solo haber registrado 789 el martes último es un gran avance en comparación a situaciones previas. 

La tendencia a la baja se refleja en otro cuadro que releva cifras de Capital Federal, en donde de los 340 pacientes internados grave en UTI en mayo último, el martes se registraron sólo 9 en centros de salud porteños. El martes, la Ciudad de Buenos Aires registró un muerto por coronavirus, dato que es una marca histórica en CABA, donde dejó de ser obligatorio el uso de barbijos al aire libre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s