El 10% de la población de entre 3 y 11 años inició su esquema de vacunación contra el coronavirus.

De este modo, el 53% de la población total del país ya cuenta con cobertura completa
Luego de una semana de iniciada la estrategia de vacunación contra la COVID-19 en niños y niñas de entre 3 y 11 años, el 10 por ciento de esta población objetivo inició ya su esquema con la primera dosis de la vacuna Sinopharm.
Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó que “663 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se acercaron a los vacunatorios con sus familias para ser parte del círculo virtuoso del cuidado”, en tanto alentó a mantener el alto nivel de adherencia. “Anotalos: es por ellos, es por todas y todos”, aseguró.
En base a lo acordado en el Consejo Federal de Salud, la vacunación pediátrica contra el coronavirus comenzó en todo el país el martes 12 de octubre. Esta estrategia permite no solo proteger a los niños y las niñas contra la enfermedad, sino que además tiene impacto en la disminución de la cadena de transmisión. Así, significa tanto un beneficio individual como colectivo.
Debido al avance del plan de vacunación, el 69,1% de la población total del país inició su esquema de vacunación y el 53,9% lo completó.