Por su rechazo a las vacunas contra el coronavirus, Fernán Quirós le respondió a Javier Milei. 

“Es erróneo”, dijo al respecto

Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, rechazó hoy la postura del candidato a diputado nacional porteño Javier Milei, que manifestó no haberse vacunado.

“Desde el punto de vista sanitario es verdaderamente errónea su postura y eso es bastante evidente. Hay publicaciones en las grandes revistas científicas del mundo, hay publicado no sólo en Fase III, que son los originales, sino que hay enorme cantidad de trabajos en el terreno, o en el mundo real, que en vez de evaluar la eficacia, como la Fase III, evalúan la efectividad, es decir qué pasa con una vacuna eficaz en un contexto de un trabajo de investigación cuando lo llevamos al terreno afectivo y al distribuimos por la comunidad”, analizó.

En ese sentido, agregó que “los estudios de efectividad en el mundo con todas las vacunas, las que están en Argentina y otras que no habían estado, son contundentes en términos de la efectividad no solamente con las variantes originales del virus sino con las que vinieron posteriormente”, remarcó en respuesta a la postura del candidato.

Para concluir, afirmó que: “De manera que hay dos conceptos diferentes que quisiera marcar muy bien. Uno es la opinión y la opinión como siempre es diversa, singular heterogénea y cada ciudadano tuvo la oportunidad de formar la suya (ante el debate) otra es la sanitaria allí hay que ser muy claros. La información actual sobre las vacunas es contundente”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s