Los chicos de 3 a 11 años comenzarán a ser vacunados en la provincia de Buenos Aires. 

Primero irán los menores con enfermedades preexistentes

En el día de hoy, la campaña de vacunación pediátrica comenzará en la provincia de Buenos Aires con la prioridad puesta en menores con comorbilidades. Cabe destacar que más de 350.000 chicos de 3 a 11 años se inscribieron y recibirán desde hoy la primera dosis de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19.

Desde la provincia de Buenos Aires, confirmaron que en todo el territorio provincial son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años, estas cifras incluyen tanto los grupos con factores de riesgo como los menores sanos.

Desde el Gobierno de Axel Kicillof confirmaron que en todo el territorio provincial son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años, estas cifras incluyen tanto los grupos con factores de riesgo como los menores sanos.

Por su parte, Nicolás Kreplak, manifestó que “es un momento muy importante porque además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos”, la inmunización empezará hoy en niños de 3 a 11 años con enfermedades preexistentes en los 135 municipios de la provincia. Mediante un posteo en su cuenta de twitter, el funcionario mostró imágenes de los vacunatorios pediátricos decorados con globos, dibujos infantiles y guirnaldas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s