El Gobierno comprará 40 millones de vacunas de Pfizer y Moderna. 

Para asegurar la provisión necesaria para el último trimestre de 2021 y el primer semestre de 2022

En el día de hoy, el Gobierno nacional confirmó la concesión de un préstamo por 500 millones de dólares otorgado por el Banco Mundial que serán destinados para la adquisición de 40 millones de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna.

Hubo una conferencia de prensa llevada a cabo en Casa Rosada, encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la cual se habló acerca del acuerdo alcanzado en las últimas horas con el organismo multilateral de crédito con sede en Washington y que servirá para solventar la compra de 20 millones de vacunas Pfizer y 20 millones de Moderna.

En dicha conferencia estuvo acompañado (entre otros) por la ministra Carla Vizzotti. Allí destacó que el crédito “aprobado en tiempos muy cortos”, servirá para “darle previsibilidad y sustentabilidad a la política sanitaria y del programa de inmunización” llevada a cabo por Argentina.

“Con esta inversión, aseguramos la provisión de vacunas del ultimo trimestre y para todo el primer semestre del año próximo”, señaló el jefe de Gabinete.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s