Vuelven los boliches en Quilmes: gracias a la vacunación y el descenso de casos, las discotecas abren con el 50% de aforo.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció algunas medidas de flexibilización de las restricciones impuestas por el COVID-19 en una conferencia de prensa en conjunto con Juan Manzur, el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional.

Dentro de las nuevas medidas de flexibilización que tendrán vigencia a partir del 1° de octubre, se destacan el retorno del público a las canchas de fútbol y a los boliches con el 50% de aforo. Además, ya no será obligatorio el uso del barbijo al aire libre para las personas que circulen de manera individual, y tampoco habrá límite de personas para las reuniones sociales que cumplan las medidas de distanciamiento y ventilación.

Si bien se remarcó que es una actividad de mayor riesgo, ya que hay que tener en cuenta la circulación de la variante Delta del virus en varías zonas del país, la ministra dio más detalles de cómo será la apertura de las discotecas. Estas podrán funcionar a la mitad de su capacidad y deberán pedir el certificado de vacunación completa a las personas que deseen ingresar. Es importante tener en cuenta que el esquema de dos dosis deberá haber sido completado al menos 14 días previos al evento.

Como en el resto de la Provincia de Buenos Aires, estas medidas de apertura se aplicarán también en el Partido de Quilmes, donde los boliches estarán abiertos a partir del primer fin de semana de octubre.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, explicó cómo se llevarán a cabo estas medidas de apertura en la provincia. La intención del Gobierno es implementar un esquema de aperturas escalonadas de cara al verano: “Como dijo la ministra el secreto de todo es la vacuna; se trabaja articuladamente con Nación, Provincia y Municipios y también con los sectores privados como el turismo y toda la sociedad para que se vayan dando las aperturas y tengamos un verano como el que todos queremos. Pero debemos vacunarnos y aplicarnos la segunda dosis”, explicó Kreplak.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s