El infectólogo Pedro Cahn alertó sobre el regreso de los hinchas 

Sugirió cuidados específicos

En el día de hoy, el médico infectólogo y asesor del Gobierno Pedro Cahn, habló acerca de la habilitación de la asistencia al público a los estadios de fútbol, en el marco de las reaperturas anunciadas por el Gobierno nacional. De todos, mostró una preocupación marcada acerca del riesgo por la propagación de los contagios en los egresos en las convocatorias a los partidos.

“El peor momento es a la salida de los estadios, cuando el partido termina todo el mundo se quiere ir”, manifestó Cahn. En base a su opinión, en dichas circunstancias se produce un momento crítico dadas las grandes aglomeraciones. “Eso tendría que estar organizado, espero que sea así porque reduciría bastante el riesgo”, afirmó.

Más allá de estos comentarios al respecto, se mostró de acuerdo con la medida de habilitar este tipo de eventos masivos, ya que “en Europa el aforo es de casi el 100% en los estadios y no hay explosión de contagios”.

En ese marco, destacó que el contexto epidemiológico es el adecuado ya que “estamos con una media semanal de 66 fallecidos” y en cada día hay nuevos indicadores de mejoramiento. “En el Hospital Muñiz ayer hicieron 1800 tests y fueron todos negativos desde el inicio de la pandemia”, aseguró. “La tasa de positividad de testeos pasó de 45% a 3% en Argentina”, recordó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s