El proceso de aprobación de emergencia de Sputnik V fue suspendido por irregularidades 

La OMS canceló el proceso

Se confirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió el proceso de aprobación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus debido a que no cumplió con los estándares necesarios. “Deben demostrar que los sitios donde se fabrican las vacunas están de acuerdo con las mejores prácticas”, manifestó la organización.

“El proceso para el listado de uso de emergencia (EUL) del Sputnik V se suspendió porque mientras inspeccionaban una de las plantas donde se fabricaba la vacuna, encontraron que la planta no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación”, manifestó Jarbas Barbosa, el subdirector de la OMS.

Después de la esta noticia, los desarrolladores de Sputnik V afirmaron el miércoles que la vacuna demostró una eficacia del 97,2 por ciento durante la campaña de vacunación en Bielorrusia. Además, una investigación publicada en la revista médica The Lancet mostró que la vacuna tiene una eficacia del 91,6% contra el virus.

Más allá de eso, tanto la OMS como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dicen que todavía están esperando datos completos de los fabricantes de la vacuna. “El productor debe tener esto en cuenta, hacer los cambios necesarios y estar listo para una nueva inspección. La OMS está esperando que el fabricante envíe noticias de que la planta está a la altura”, añadió Barbosa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s