Carla Vizzotti informó que Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño. 

Fue durante una conferencia en Ushuaia

En el día de hoy, el Gobierno de Tierra del Fuego anunció que son la primera jurisdicción argentina en alcanzar la inmunidad colectiva. Este concepto es utilizado cuando aproximadamente el 70% de la población de un aglomerado cuenta con protección contra cualquier tipo de virus. Cabe destacar que con el coronavirus, los epidemiólogos sugieren que el porcentaje necesario es de 90% o 95% para que se alcance la inmunidad.

“Con estas vacunas, interrumpir la circulación viral es imposible, pero disminuyen los casos graves y las muertes, y también la posibilidad de infección disminuye. Las vacunas tienen un impacto colectivo. Son solidarias, benefician a quien se la aplica y a quienes los rodean”, manifestó Vizzotti en la conferencia.

“Lo importante es decir que no se acabó la pandemia, que hay que seguir trabajando y cuidándose, y que la situación no va a estar resuelta hasta que la mayoría de los países logren avanzar en sus propias campañas de vacunación”, agregó en otro tramo de su discurso.

Las autoridades sanitarias informaron que ya se aplicaron 50.072.842 dosis de vacunas contra el coronavirus en todo el país y se distribuyeron un total de 54.503.809 dosis, según datos del Monitor Público de Vacunación. El 63 % de la población, es decir 29.185.527 personas, recibió la primera dosis y el 45% completó el esquema de dos dosis, unas 20.887.315 personas. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s