Ante la variante Delta, la dosis de refuerzo de Moderna mostró gran efectividad. 

Eleva los niveles de anticuerpos

Un estudio publicado en la revista Nature informó que las dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna son seguras, se toleran bien y elevan los niveles de anticuerpos en todas las variantes del SARS-CoV-2, iclusive en las nuevas variantes Beta, Gamma y Delta.

Ante la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 y la posibilidad de que sean capaces de neutralizar los anticuerpos, despertó el interés por comprobar si las dosis de refuerzo y las vacunas específicas para cada variante siguen siendo óptimas. 

“Los participantes de ensayos clínicos que recibieron una serie primaria de dos dosis de la vacuna COVID-19 mRNA-1273 aproximadamente seis meses antes ingresaron a un estudio de Fase II de etiqueta abierta (NCT04405076) para evaluar los objetivos principales de seguridad e inmunogenicidad de una dosis única de refuerzo de ARNm-1273 o ARNm modificados con variantes, incluido el ARNm multivalente-1273.211”, explicaron los autores en la investigación.

“Como el ensayo está actualmente en curso, este análisis intermedio exploratorio incluye resultados descriptivos preliminares solo de cuatro grupos de refuerzo -detallaron-. Todos los refuerzos, incluido el ARNm-1273, aumentaron numéricamente los títulos de neutralización contra el virus D614G de tipo salvaje en comparación con los títulos máximos contra D614G de tipo silvestre medidos un mes después de la serie primaria”, concluyeron.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s