Los adolescentes en Neuquén podrán ser vacunados a partir de mañana.

Se aplicarán las vacunas Pfizer y Moderna

En el día de ayer, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que el registro para la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años sin factores de riesgo quedaba habilitado. Cabe destacar que hasta el momento sólo se estaba inmunizando a adolescentes de ese rango etario pero con condiciones de salud priorizadas. 

El único segmento de población que falta vacunar contra el coronavirus en Neuquén es el de los adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades. No es menor que ninguna de las vacunas está habilitada para menores e 12 años pero con el anuncio, la inmunización a la porción de adolescentes que había quedado afuera comenzó a estar más cerca. 

“Mañana vamos a vacunar a los jóvenes de hasta 17 años sin riesgo en la provincia de Neuquén”, aseguró Gutiérrez en medio de un acto de inauguración de una obra de asfalto en compañía del intendente Mariano Gaido.

Cabe destacar que en el día de ayer, tras la apertura del registro, en un día se inscribieron 12.813 adolescentes de entre 12 y 17 años, sin factores de riesgo. “Orgulloso de nuestros niños, niñas y jóvenes. Gracias por darnos el ejemplo y transmitir la importancia que vacunarse salva vidas”, manifestó el funcionario en sus redes sociales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s