Se detectó el primer caso de la variante M.U. en Argentina

En una mujer de 33 años que reside en el departamento San Martín

En el día de ayer, se detectó el primer caso de infección por la variante Mu del coronavirus en Argentina. Fue en la provincia de Salta y ocurrió en una mujer de 33 años que reside en el departamento San Martín. Por su parte, contaba con las dos dosis de la vacuna.

Paula Herrera, la jefa del programa de Infecciones Asociadas el Cuidado de la Salud de Salta confirmó en el último informe oficial la detección de 27 nuevos casos notificados con distintas variantes, entre los que se detectó uno de la variante Mu: 11 nuevos casos de la variante Gamma, 1 de Alpha y 14 de Lambda.

Hasta hoy, las variantes de preocupación detectadas en la provincia son Delta (un caso), Gamma (68) y Alpha (13); mientras que las de interés son Zeta (1), Lambda (61), Zeta (1) y el mencionado caso de la variante Mu. 

“Mu se encuentra en vigilancia de la OMS para definir sus implicancias. Aún no ha demostrado impacto en términos de gravedad o letalidad de coronavirus. Por lo pronto se sabe que es efectiva a las vacunas disponibles” concluyó Herrera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s