El laboratorio Richmond entregará hoy 760 mil dosis del segundo componente de Sputnik V.

Son producidas en el país

En el día de hoy, el Laboratorio Richmond confirmó la entrega a las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de 760 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus elaboradas en Pilar. Esto permitirá completar el esquema de vacunación a personas que cuentan con el componente 1 desde hace tres meses o más tiempo.

Cabe destacar que la ministra de Salud Carla Vizzoti había adelantado el primer envío de vacunas de Pfizer, que “antes del viernes vamos a recibir 608.500 dosis de componente dos de Sputnik V elaboradas por el laboratorio Richmond”, haciendo referencia a las que fueron autorizadas por ANMAT.

Hasta ahora se sabe que el Laboratorio Richmond elaboró 4.661.500 dosis del componente 2. Incluidas las 760 mil de hoy, fueron aprobadas y entregadas 1.765.872 vacunas. En tanto, estaban pendientes de aprobación otras 2.895.628 unidades. 

Estas 2.895.628 segundas dosis de Sputnik V ya se encuentran en el país y serán entregadas en cuanto el Instituto científico Gamaleya emita su aprobación, lo cual es  imprescindible para liberar las partidas y que las autoridades sanitarias puedan distribuirlas en los vacunatorios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s