Fernán Quirós habló sobre la caída de casos de COVID en CABA y sobre índices de mortalidad.

También explicó como seguirá la vacunación de segunda dosis

En el día de hoy, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós subrayó la caída a registros mínimos de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Según él, se encuentran por debajo de los números de la primera ola. De todos modos, aclaró que Argentina es uno de los países que mayor mortalidad ha tenido en la pandemia.

“La experiencia demuestra que la variante Delta, cuando intensifica su transmisión, genera otra ola. No hay nada para pensar que no pasaría acá. Es posible que no evitemos la ola de enfermos, pero ya esa altura el daño podría ser inferior de casos graves”, aseguró.

Por otro lado, no coincidió con la idea de que las políticas sanitarias implementadas por el Gobierno nacional hayan sido un fracaso. “Se hacen adjetivos demasiado simplimistas para esta complejidad. La pandemia en Argentina tiene aspectos que deberían haberse hecho mejor, como una mayor claridad en la estrategia de casos sopechosos e intensificar los testeos, pero me parece que es demasiado fuerte decir fracaso. La cultura argentina es un poco categórica, suele poner etiquetas, tenemos que evolucionar un poco en el debate”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s