Carla Vizzoti aseguró que a fin de mes comenzará la vacunación de adolescentes sin factores de riesgo

Será con la vacuna Pfizer

En el día de hoy, Carla Vizzotti, la ministra de Salud, señaló que con las vacunas Pfizer que lleguen al país en las próximas semanas, permitirán que a fines de septiembre comenzará la vacunación de adolescentes sin factores de riesgo.

Posteriormente, Vizzotti aseguró que se podrá “escalar” la vacunación de ese grupo de edades, entre octubre y fin de año, para poder finalizar con esa población vacunada para fin de año.

“Argentina es de los pocos país que está vacunando adolescentes de 12 a 17 años priorizados, otro de los consensos del Consejo Federal de Salud ante la llegada de la vacuna del laboratorio Pfizer, es que queremos que las 580.000 dosis que van a llegar durante septiembre y el resto que son 19,5 millones de dosis sean usadas para ese grupo”, manifestó.

“En el último trimestre de este año, o sea entre octubre, noviembre, diciembre, tendríamos el total de esas 20,5 millones de dosis que Argentina ha adquirido al laboratorio Pfizer”, añadió.

Para concluir, la ministra valoró la intención del gobierno de permitir “aumentar las actividades de esa etapa de la vida después del inmenso esfuerzo que han hecho” cuando “la salida, la interacción con sus pares, el explorar todo el tiempo es fundamental y un poco más de un año y medio ha sido durísimo”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s