Argentina registra un fuerte descenso en la cantidad de muertes por Covid-19 durante la última semana

Este lunes 30 de agosto se registraron 224 muertes por coronavirus en Argentina, según la información publicada por el Ministerio de Salud de la Nación. El número continúa con la tendencia al descenso del último período. Este descenso se percibe en, no solo el número de fallecidos, sino también en el número de contagios.

Teniendo en cuenta las cifras de la semana del 24 al 30 de agosto, el promedio de fallecimientos por Covid-19 se redujo un 29%. Esta estadística es aún mayor en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el promedio registra descensos aún mayores. Del mismo modo, la ocupación de camas UTI por parte de pacientes con coronavirus también se ha reducido: a nivel nacional, el porcentaje de ocupación es del 45%.

Según los expertos, el descenso en la curva de fallecidos se relaciona estrechamente con el rápido avance del Plan Nacional de Vacunación impulsado por el Gobierno Nacional, que hasta ahora lleva aplicadas 27.907.599 primeras dosis y 14.448.181 segundas dosis.

En la reunión del Consejo Federal de Salud, desarrollada este martes 31 de agosto del 2021 en San Luis, la ministra Carla Vizzotti destacó la importancia de haber cumplido con el esquema completo en la mayoría de las personas mayores de 50 años: “también superamos el objetivo de este mes, que el 60 por ciento de las personas mayores de 50 años tenga su esquema de vacunación completo, al alcanzar a un 70 por ciento. Esto es muy importante para que ante un eventual aumento del número de casos, esto no se traduzca en un incremento de las hospitalizaciones y la mortalidad”.

La titular del Ministerio de Salud de la Nación resaltó que también se ha conseguido retrasar lo más posible la circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus: “Por otro lado, hemos conseguido retrasar la circulación predominante de la variante Delta y avanzar definitivamente en la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s