Se registraron 10 casos nuevos de la variante Delta en Córdoba

Ya son 73 personas contagiadas con esa cepa

En el día de hoy, el Ministerio de Salud de Córdoba comunicó que se detectaron 10 nuevos casos de la variante Delta del COVID-19. Es así que el número total de contagiados con esa cepa es de 73.

Por su parte, las autoridades sanitarias detallaron que todos los contagios registrados hasta el momento son por contacto estrecho de casos conocidos, menos uno que se debe a una persona que regresó de viaje de los Estados Unidos.

Por otro lado, se informó que no hubieron nuevas internaciones de portadores de la variante Delta, posteriormente a que se conociera esta semana que dos pacientes fallecieron en el Hospital Rawson debido a complicaciones por la cepa Delta.

Cabe destacar que en Córdoba se registraron 924 infectados y 14 muertos por COVID-19. Hay alrededor de 728 contagiados internados en unidades de terapia intensiva. Allí la ocupación de camas alcanza un porcentaje del 20,7%.

En cuanto al caso de un paciente oriundo de Lanús que se contagió de la variante Delta sin conexión con viajeros, Nicolás Kreplak explicó que se trató de un caso por transmisión comunitaria.

“Vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires, donde desempeña sus tareas laborales. En su ambiente laboral han habido otros contagiados, por búsqueda de screening se encontró a esta persona. Hace tiempo venimos insistiendo con obligar a hacer cuarentena en hoteles”, dijo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s