La compañía Johnson & Johnson informó que una dosis de refuerzo de su vacuna aumenta nueve veces la protección contra el COVID-19

La compañía comunicó los resultados

En base a datos provisionales de dos ensayas en etapa inicial, se informó que una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson aumentó de manera sensible los niveles de anticuerpos. 

Cabe destacar que la aplicación de la segunda inyección se llevó a cabo entre seis y ocho meses después de la primera. Por su parte, las personas que hayan recibido un refuerzo observaron que los anticuerpos de unión aumentaron nueve veces más que 28 días después de la primera inyección.

Los anticuerpos de unión, a diferencia de los anticuerpos neutralizantes, que son los que destruyen al virus, se adhieren al virus pero no lo destruyen ni previenen la infección. En cambio, alertan al sistema inmunológico de su presencia para que se puedan enviar glóbulos blancos para destruirlo.

En base a datos brindados por Johnson & Johnson, los estudios han mostrado aumentos considerables en las respuestas de anticuerpos de unión en participantes de 18 a 55 años y en los de 65 años o más que recibieron una dosis de refuerzo más baja.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s