España donó 400.000 dosis de AstraZeneca a Argentina

Serán destinadas para completar esquemas de vacunación iniciados con AstraZeneca

Ayer por la noche, arribó al Aereopuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo AR133 de Aerolíneas Argentinas un nuevo lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca que fueron donadas por el Gobierno de España. De esta manera, Argentina supera las 47,5 millones de dosis recibidas desde el inicio del Plan de Vacunación contra SARS-CoV-2.

Cabe destacar que este cargamento forma de parte de un total de 7,5 millones de vacunas que el Gobierno de España donará a países iberoamericanos en el marco de su “Plan de Acceso Universal: Compartiendo las vacunas contra el Covid-19. Vacunación Solidaria”.

Las vacunas recibidas será utilizadas para completar los esquemas iniciados con AstraZeneca, comenzando por las personas que hace más tiempo se aplicaron la primera dosis y también los mayores de 50 años.

Por otro lado, el informe de avance de vacunación indica a la fecha que el Plan de Vacunación tiene el objetivo de prevenir las formas graves y fallecimientos por COVID-19 alcanzó ya a completar esquemas en el 58,5% de las personas que tienen 50 años. Este porcentaje lo coloca muy cerca de alcanzar la estrategia de vacunación planeada para este mes. Esto es, que el 60% de los mayores de 50 años con dos dosis de vacuna reciban su dosis.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s