El 60% de los mayores de 50 años ya tiene las dos dosis contra el Covid-19

Argentina alcanzó un hito al lograr la vacunación total del 60% de los mayores de 50 años, protegiéndose con gran seguridad contra el Covid-19. Este amplio grupo etario es el que más riesgo corre frente al virus, por lo tanto es importante que su prioridad sea tenida en cuenta. Desde el ministerio de salud sostienen que el número de esquemas completos se acercará al 70% para fines de Agosto. Además, cuentan con bajar a 60 días la distancia entre Sputnik 1 y Sputnik 2.

Esta aceleración corresponde con la alta disponibilidad de dosis que ingresaron recientemente, y aquellos ingresos confirmados para los próximos días. Ya adelantaron que arribarán 2.200.000 Oxford/AstraZeneca más en agosto. Además, este martes llega el vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió a Moscú y traerá dosis 1 y 2, junto con el material para que el Laboratorio Richmond pueda terminar más vacunas. A estos millones, se suma un lote de más de 3.000.000 de dosis de Sinopharm que llega el miércoles.

El arribo de vacunas es la base de la estrategia del gobierno para seguir conteniendo a la variante Delta, que todavía está lejos de ser predominante en el país. La ministra aseguró: “podemos decir que con los casos que aparecieron en Córdoba y CABA, sin nexos con viajeros, estamos cerca de tener la circulación comunitaria del virus, pero no es para nada la predominante. La predominante en la Argentina es la de Manaos”.  Lo importante es tener una gran porción de la población con el esquema vacunatorio completo antes de la llegada de esta variante, así no serán graves sus contagios.

Por otra parte, actualmente se encuentra una delegación argentina en Rusia. Con distintas reuniones, buscan lograr una aceleración en la provisión de vacunas, verificar los estudios rusos de combinación de vacunas y analizar la probabilidad de usar la Sputnik como vacuna pediátrica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s