Esta semana arribarán más de 2,68 millones de vacunas contra el COVID-19

La suma alcanzará las 2.685.000 de vacunas de Sinopharm y AstraZeneca para combatir el avance de la pandemia. Se ha comentado también la posibilidad de que se sume un vuelo más que llegaría a sumar 3 millones de dosis solo en esta semana.

Ateniéndonos a la información confirmada (2,68 millones), en estos días Argentina superará los 47 millones de dosis de vacunas recibidas. 

Con respecto a la vacuna Sinopharm proveniente de China, ya es una realidad la llegada de más de 2,3 millones contra la enfermedad COVID-19. Las dosis llegarán en tres vuelos de Lufthansa al aeropuerto internacional de Ezeiza. Hoy, miércoles, arribarán 819.200 dosis. Mañana jueves 716.800 y el sábado 768.000, para sumar un total de 2.304.000. Estos arribos elevan a 16 millones las dosis recibidas solo de la vacuna de Sinopharm.

Por el lado de AstraZeneca, llegarán dede México 381.000 dosis, también en el día de hoy. La procedencia de este lote no es menor, se trata de uno de los primeros provenientes del país azteca. Son las vacunas producidas en Argentina por el laboratorio mAbxience y envasadas en el Laboratorio Liomont de México, como era el plan original. 

Si este procedimiento de estandariza, se seguirían acelerando los tiempos de llegada de AstraZeneca. De este modo, el principio activo no tendría la necesidad de viajar desde Argentina hasta Albuquerque, EEUU, para ser envasado y luego reingresado al país. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s